Google Hangouts no te ofrece la seguridad que creías

Aunque el servicio es encriptado cualquiera puede interceptar tus datos dentro de tus conversaciones

Aunque Hangouts es un servicio encriptado de Google, resulta que tu privacidad no está tan segura como creías antes. La policía o cualquiera que esté investigando puede acceder a lo que pasa dentro de tus conversaciones.

Google Hangouts no tiene encriptación de punto a punto, pero todo lo que envías es encriptado, así que no tienes que preocuparte tanto. Lo malo es que Google no había dicho nada hasta hace poco. El pasado viernes en una sesión de reddit AMA con Richard Salgado, director de seguridad de información de Google, quedó claro que Hangouts no tiene encriptación de punto a punto.

Christopher Soghoian, activista de la American Civil Liberties Union, preguntó a Salgado por qué se negaban a ser transparentes en cuanto a la política de entregar grabaciones que sucedan en Hangouts. Dada la reputación que Google tiene por abogar hacia la transparencia de la vigilancia, la pregunta sacó de onda al empleado de la compañía.

Salgado no contestó, pero comentó que las comunicaciones son encriptadas cuando están en tránsito y que existen órdenes legales para que el gobierno pueda acceder a las conversaciones. Si el gobierno pide a Google entregar conversaciones o transcripciones de las mismas, no tiene necesidad de informarte.

Fuente: 9to5Google

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising