La nueva R9 390X de AMD contará con enfriamiento líquido de fábrica

La tarjeta gráfica ofrecerá 8 GB de RAM GDDR5 y 256 unidades para mapeo de texturas

Aunque Nvidia lleva la delantera en la carrera de las tarjetas gráficas, AMD siempre encuentra la manera de robar la atención de los gamers. En esta ocasión, lo hizo de nuevo con la R9 serie 300, pero específicamente con la esperada R9 390X, debido a que algunos reportes dicen que estará disponible una versión que incluye enfriamiento líquido de fábrica.

Por si fuera poco, AMD planea utilizar memoria con un ancho de banda superior en la versión con enfriamiento líquido y se espera que cuente con 8 GB de RAM GDDR5, con arquitectura GCN 1.2. 4096 procesadores de flujo, 256 unidades de mapeado de texturas (TMUs) y 128 operadores raster (ROPs), los cuales permitirán un ancho de memoria de 64 GB/s. En otras palabras, será un monstruoso procesador gráfico y para exprimir su desempeño, será necesario una motherboard especial.

Los rumores dicen que para la serie R9 300, AMD se deshará de los puertos DVI y en su lugar, colocará 3 conectores DisplayPort y solo 1 puerto HDMI 2.0. Se espera que la compañía muestre más detalles sobre su nueva línea de tarjetas gráficas a comienzos de junio en el marco de Computex.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising