Tor cierra Cloud Project, su servicio de navegación web anónima

Falta de recursos no permiten que la organización mantenga algunas operaciones

Tor, el servicio para navegar en Internet sin revelar tu dirección IP real, anunció que pronto cerrará Cloud Project.

La organización sin fines de lucro dijo que no ha encontrado recursos suficientes para mantener sus operaciones y que muchos bugs en el sistema han dejado inservible algunas secciones del servicio.

"La razón principal para descontinuar Tor Cloud es el hecho de que el software requiere mantenimiento, incluyendo Cloud Project. Hay al menos un gran bug en el código principal de Tor Cloud que lo hace completamente disfuncional, además de otras docenas de errores. Muchos de ellos no permiten que los usuarios puedan acceder al servicio como deberían."

La cancelación del proyecto Tor Cloud no tiene efecto sobre las instancias existentes. Ya que la conexión fue hecha, una plantilla del sistema operativo y ajustes se copia, por lo que al eliminar la plantilla no tiene efecto en las copias. Tor, creado en 2011, es un software que dirige tráfico a través de una red mantenida por voluntarios. Inicialmente fue usado por activistas políticos que vivían bajo gobiernos represivos, pero en fechas recientes algunas compañías de medios han comenzado a usarlas para proteger a sus informantes.

Tor Cloud te permite construir puentes entre la plataforma en la nube de Amazon para navegar con más seguridad con la red de Tor. La organización dice que no todo está perdido y que puedes seguir usando el servicio instalando Tor manualmente o donando a quienes mantienen servidores vivos como Torservers.net.

Fuente: The Next Web

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising