Orange y Mozilla anuncian la llegada de smartphones con Firefox OS a Senegal y Madagascar

Ambas compañías planean llegar con fuerza a África y Medio Oriente durante 2015

Mozilla anunció durante el pasado Mobile World Congress que se uniría a la compañía de telecomunicaciones Orange; el motivo de la alianza es llevar smartphones con Firefox OS al continente africano y a Medio Oriente. Recién se confirmó el despliegue inicial de esa estrategia, con el lanzamiento en Senegal y Madagascar de los smartphones con el sistema operativo móvil de Mozilla.

Te preguntarás, ¿por qué es relevante esa estrategia para quienes están en América Latina? Mozilla y Orange quieren poner smartphones e Internet al alcance de millones de personas, ofreciendo servicios completos y buen desempeño a cambio de un precio sumamente bajo. Si el plan funciona en África, será llevado a Latinoamérica. Y es que los smartphones con Firefox OS no compiten contra otros emblemáticos. como los Galaxy S6 o iPhone 6, simplemente son el medio de acceso a la información para las personas que viven en lugares donde hasta hace algunos años esto era imposible.

El smartphone que Orange y Mozilla comercializan en mercados emergentes es el Orange Klif, fabricado por Alcatel. Durante las próximas semanas llegará a más países para continuar con el objetivo de ambas compañías.

Fuente: Mozilla

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising