¡Peligro! SKYNET sí existe

La NSA tiene un programa llamado igual que la IA de Terminator

Al parecer, hay alguien muy chistosito en la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que es fan de las películas de Terminator o que simplemente espera que algún día nos dominen las máquinas. Así es, si como Elon Musk tienes miedo de que algún día la rebelión de los robots acabe con nosotros, entonces tengo una mala noticia para ti: SKYNET es real y lo usa la NSA actualmente.

Este programa tal vez no sea tan peligroso y letal como el de las películas de Terminator, sin embargo, parece que su operación no se encuentra del todo dentro de la ley. El SKYNET de la NSA es un software utilizado para monitorear y obtener información que ayude a la Agencia a identificar presuntos terroristas, pero quizá no sea tan acertado. El programa acaba de determinar que Ahmad Muaffaq Zaidan, reconocido periodista de Al Jazeera, es un miembro activo de Al Qaeda. Por supuesto, este hombre lo negó pública y rotundamente, lo que pone en tela de juicio si el software de la NSA funciona correctamente.

Probablemente este SKYNET no evolucione al punto de provocar un apocalipsis tecnológico, pero cuando una de las agencias más criticadas por sus prácticas de espionaje tiene un software con este nombre, es lógico que algunas personas se alarmen y piensen lo peor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising