6 cosas que Android Wear puede hacer que Apple Watch no

La pelea del año en el mundo de los wearables ha comenzado

Con la llegada del Apple Watch hace unas semanas, la guerra de wearables ha comenzado oficialmente. Cada plataforma tiene sus fortalezas y debilidades: si eres usuario del ecosistema de Mac, el Apple Watch probablemente será tu mejor opción, pero si eres usuario de Android, entonces Android Wear tendrá más sentido para ti. Desafortunadamente no son compatibles entre ellos —aunque hay rumores de que Google trabaja en una app para iOS—.

Con la actualización 5.1.1 de Android Wear que está por liberarse, Android se adelantará unos pasos que Apple tendrá que alcanzar rápidamente.

1. Carátulas personalizables

Desde el principio, Google ha permitido que cualquiera diseñe y venda su carátula para relojes con Android Wear. El Apple Watch, por otro lado, sólo incluye 11 que pueden ser personalizadas con pequeños widgets en las esquinas.

2. Apps siempre prendidas

Para ver la hora en un smartwatch, normalmente tienes que levantar tu brazo en un movimiento muy exagerado. Algunas veces cuando estás comiendo puede ser muy molesto, pero Android traerá una nueva función a la mesa, con la cual tu reloj se mantiene prendido en modo de ahorro de energía para que siempre veas la hora sin necesidad de movimientos extraños y bruscos.

3. Funcionan con cualquier red Wi-Fi

El gran problema de los smartwatches —además de la batería— es que acompañan a tu smartphone y tienen que estar conectados siempre via Bluetooth para recibir notificaciones. Con la nueva actualización, tu Android Wear será capaz de funcionar aunque esté lejos de tu celular, siempre y cuando esté conectado a una red inalámbrica.

4. Emojis dibujados a mano

El Apple Watch tiene unos emojis en 3D bastante raros y un sistema para mandar pequeñas notas o garabatos a tus contactos. Con Android Wear 5.1.1 podrás enviar emojis que tú mismo dibujes y el software se encargará de traducirlos a algo real.

5. Control con gestos de muñeca

Lo que menos quieres hacer con las manos sucias es tocar tu precioso reloj, así que los controles con gestos de muñeca son muy útiles para revisar tus notificaciones o cambiar entre pantallas para revisar la hora o el clima.

6. Bloque con patrón

Así como puedes bloquear tu Android con un patrón dibujado en la pantalla, tu smartwatch también tendrá esta característica. De esta manera, si lo dejas cargando o lo olvidas, nadie podrá acceder a sus funciones básicas.

Fuente: Mashable

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising