La recolección masiva de datos telefónicos de la NSA es declarada ilegal

La corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que las prácticas de espionaje sobrepasan el marco legal

Acaba de sentarse un precedente muy positivo para eliminar la vigilancia hacia la población por parte del gobierno de Estados Unidos: la corte de apelaciones de dicho país dictaminó que es ilegal la práctica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de recolectar metadatos de llamadas telefónicas.

El avance se da gracias a una demanda establecida por la Unión Americana de Libertades Civiles contra la NSA. Por supuesto, también debemos mucho a las revelaciones que hizo Edward Snowden sobre este tipo de prácticas de espionaje, las cuales se mantuvieron activas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Es importante mencionar que el efecto del dictamen es únicamente para el monitoreo de llamadas hechas por ciudadanos estadounidenses, por lo que no afecta otros aspectos, como la recolección masiva de datos en Internet ni la invasión a la privacidad de comunicaciones a varios dirigentes europeos. El programa de vigilancia seguirá el rumbo que decida el Congreso de Estados Unidos.

Es una pequeña victoria en el objetivo de evitar la vigilancia de los gobiernos hacia los ciudadanos, aunque falta mucho recorrido para erradicar el problema. Sin embargo, no queda alternativa más que ser positivos y continuar luchando por nuestra privacidad.

Fuente: WSJ

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising