DirectX 12 combinará el poder de los gráficos integrados y las tarjetas de video dedicadas

La interfaz permitirá conectar 2 tarjetas gráficas de distintas compañías

Desde el anuncio de Windows 10, Microsoft mencionó que DirectX 12 estaría disponible con su nuevo sistema operativo y que esta tecnología aprovecharía mejor el aspecto gráfico de cada sistema. Todo parece indicar que la compañía hablaba en serio, pues recientemente detalló un aspecto muy interesante de la interfaz, el cual explotará al máximo todos los recursos de una PC o laptop.

Microsoft nombró a esta tecnología Multiadapter, que básicamente combina el poder de los gráficos integrados con el de la tarjeta de video dedicada. Antes, cuando instalabas una tarjeta gráfica, automáticamente se apagaba la integrada en la motherboard y no había nada que pudieras hacer para utilizarla.

Seguramente esto no te importaba debido a que tu poderosa tarjeta de video hace un gran trabajo y añadir el “insignificante” esfuerzo de la tarjeta madre no es relevante. Tal vez tengas razón —si eres un usuario de PC—, pero esta noticia llenará de paz y alegría los corazones de los amantes de las laptops. Ahora, todas las computadoras portátiles con tarjeta de video podrán aprovechar esta interfaz para aumentar el desempeño gráfico y obtener algunos cuadros extra cuando corran un videojuego.

DirectX 12 es probablemente la característica más importante de Windows 10 y esto se debe a que también permitirá que 2 tarjetas de video de distintas compañías trabajen al mismo tiempo en un mismo sistema. ¿Te imaginas una PC con una tarjeta AMD y NVIDIA? A mí me suena a más poder.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising