Sony te permite instalar otros sistemas operativos en algunos de sus Xperia

Podrás correr Ubuntu Touch y Firefox OS sin ningún problema

Aunque Sony no ha hecho un anuncio oficial, recientemente se descubrió que la compañía tiene en su sitio oficial los archivos necesarios para instalar ROMs de terceros sin muchos problemas.

Al parecer, Sony quiere que des un segundo aire a tu Xperia al instalar imágenes de otros desarrolladores como CyanogenMod, CarbonRom, Liquid Smooth o cualquiera de ese tipo. Lo más interesante es que con los archivos también puedes correr sistemas operativos ajenos a Android, como Firefox OS y Ubuntu Touch.

Los primeros equipos compatibles son el Xperia T2 Ultra, el Xperia T3, el Xperia M2 y el Xperia E3. Creemos que en el futuro nuevos modelos se añadirán a la lista. Para instalar el bootloader con el que podrás cambiar de ROM sin problemas, sólo necesitas la herramienta flash-tool de Sony; si te interesa modificar tu smartphone, sólo dirígete al sitio oficial, donde encontraras los archivos y las instrucciones.

Por el momento no sabemos si esta característica llegará a los equipos de gama alta de Sony, pero es claro que esta iniciativa ayudará a que los usuarios saquen más provecho de sus Xperia y prueben otros sistemas operativos sin la necesidad de abandonar su preciado equipo.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising