La NASA encontró los hoyos negros más masivos nunca antes vistos

El observatorio Chandra de rayos X captó imágenes sorprendentes

Un reciente estudio del observatorio Chandra de la NASA, descubrió que hay una especie de agujeros negros supermasivos que son mucho más potentes y hambrientos que lo que se conocía hasta ahora.

Este observatorio de rayos X ha estudiado 51 agujeros negros supermasivos ubicados entre 5000 y 11,500 millones de años luz de nuestro planeta, los cuales son millones de veces más grandes que nuestro Sol. Estos cuásares ubicados en el centro de las galaxias, atraen y consumen el polvo y el gas que los rodea, lo que provoca que se emitan grandes cantidades de luz que pueden verse a miles de millones de años luz. Este comportamiento es normal, sin embargo, los 51 cuásares analizados absorben materia al menos 5 o 10 veces más rápido de lo normal. Lo curioso es que no habían sido localizados debido a las bajas emisiones de rayos X y ultravioleta.

Los científicos explicaron que este fenómeno es resultado de las enormes cantidades de materia que son absorbidas por los agujeros. Un cuásar normal que consume menos polvo y gas crea a su alrededor un disco, sin embargo, estos 51 hoyos gigantes jalan tal cantidad de materia que en lugar de formar un anillo, crean una dona gigante de polvo que bloquea el paso de los rayos X y ultravioleta.

Este descubrimiento es muy importante porque da una idea más completa del papel de los agujeros negros en nuestro universo. Los científicos creen que este tipo de cuásares supermasivos podrían haber sido comunes miles de millones de años después del Big Bang.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising