Google ahora permite control por voz en otras apps de Android

“Ok Google” muestra atracciones cercanas en TripAdvisor

Google se encuentra mejorando la funcionalidad de Google Now. Hace algunos días agregó soporte para 70 aplicaciones y ahora, nos da la gran noticia de la llegada de comandos por voz; esto significa que también podremos utilizar el “Ok Google” con apps de terceros y no únicamente para funciones del sistema. Por ejemplo: “Ok Google utiliza Shazam para encontrar esta canción”.

De inicio, Google seleccionará algunas aplicaciones (las más populares) para activar los comandos por voz, pero sus planes a futuro son abrir la plataforma a cualquier desarrollador. De momento existe la posibilidad de solicitar unirse por medio de un formulario en el que se deben especificar 3 comandos o controles por voz con sus respectivas capturas de pantalla y descripción.

Inicialmente los comandos por voz en aplicaciones de terceros están disponibles en el idioma inglés, por lo que habrá que esperar un poco más para usarlos con español y otros lenguajes. Esta nueva característica también brinda más utilidad a los dispositivos con Android Wear y por ejemplo, podrás dictar acciones desde la muñeca, sin sacar el smartphone del bolsillo.

Fuente: Android Developers

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising