El software detrás de Siri se llama JARVIS, como la IA de Iron Man

Los ingenieros de Apple eligieron un nombre muy cool para su sistema

Al parecer, los ingenieros de Apple usaron, como inspiración para crear el software que da vida a Siri, a JARVIS, la inteligencia artificial que Tony Stark usa como mayordomo.

En una reunión en Cupertino la semana pasada, Apple reveló que los servidores para correr Siri utiilizan Apache Mesos. Este software open source fue desarrollado por la Universidad de California en Berkeley para hacer centros de datos masivos más eficientes y fáciles de manejar.

Entre otras de sus funciones, Mesos determina cuál es la mejor manera de completar tareas usando los recursos del centro de datos. Este tipo de servidor es el responsable de ayudar a erradicar la famosa #FailWhale de Twitter cuando éste llegaba a un pico de información poco manejable. Apple lo usa para lanzar las actualizaciones al servicio de asistencia Siri como si utilizaran una computadora en lugar de miles de servidores.

Como puedes imaginar, Apple decidió dar a su versión de Apache Mesos el mismo nombre que Iron Man usa para su mayordomo virtual: JARVIS. Para Tony Stark las siglas significan Just A Rather Very Intelligent System, mientras que Apple reemplazó System por Scheduler.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising