Una app convierte la pantalla de cualquier smartphone en un lector de huellas

El panel de tu pantalla puede leer diferentes partes de tu cuerpo con más de 90% de precisión

Hasta hace poco, si queríamos incrementar la seguridad de nuestros smartphones, la única opción que teníamos era introducir una contraseña más difícil de descifrar, la cual nos quitaría valiosos segundos de nuestra vida cada vez que quisiéramos desbloquear nuestro equipo. Hoy día, son pocos los equipos con un sensor biométrico que nos facilite la tarea y son menos los que tienen dicha tecnología y además un precio accesible. Increíblemente, un equipo de investigadores de Yahoo, desarrolló un software capaz de convertir la pantalla de tu smartphone en un lector biométrico.

Cabe señalar que, un lector de huellas digitales como el del iPhone o el Galaxy S6, necesita un scanner de alta resolución para leer la punta de tus dedos y hay que dejar muy claro que la pantalla capacitiva de tu smartphone se encuentra lejos de tener dicha capacidad. ¿Entonces cómo rayos la pantalla de tu teléfono va a funcionar como un sensor biométrico con sólo instalar una aplicación? Los investigadores se basaron en la conocida tecnología que reconoce las huellas digitales, sólo que la aplicaron a partes del cuerpo más grandes, donde el panel de tu celular podrá identificar con facilidad la topología de tu anatomía.

Lo anterior quiere decir que no estarás limitado a una parte de tu cuerpo, sino que tus orejas, nudillos y hasta la planta de tus pies podrían funcionar como método de autentificación. Por increíble que parezca, el equipo hizo pruebas con 12 participantes y consiguieron resultados prometedores, pues la exactitud con la que este sistema captura los aspectos anatómicos es de 99.52%.

Aún falta para que esta tecnología llegue a nuestros smartphones y falta hacer pruebas a gran escala para saber si esta iniciativa en verdad es lo suficiente segura.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising