El iPod no murió para siempre, Apple podría revivirlo

Rumores sugieren que la nueva generación del dispositivo impulsará la fusión de Beats Music con iTunes

Seamos realistas: aunque mucha gente consideró una tragedia la muerte del iPod, casi nadie lo extraña. Pero eso no detendrá a Apple en su intento por traerlo de regreso a la vida, o al menos es lo que dice un rumor reciente. Según informantes de AppleInsider, la intención de Apple es usar el relanzamiento del dispositivo —obviamente sería una nueva generación de iPod Touch— para impulsar la estrategia de comercialización de un nuevo servicio musical en streaming, el cual supuestamente sumará la plataforma de Beats Music a la infraestructura de iTunes.

Apple usaría el diseño del iPod Touch para su nuevo reproductor Hi-Fi

Lo interesante de la estrategia es que en lugar de simplemente renovar el iPod tal como se fue, Apple le agregaría 2 cualidades importantes: la capacidad de reproducir y streamear FLAC de manera nativa, además de una salida Hi-Fi con amplificación de audio. En pocas palabras, el propósito del nuevo iPod sería competir contra el Pono Player y el Walkman ZX1 de Sony. Otra ventaja en comparación con modelos anteriores, sería que la nueva generación tendría mucho más capacidad de almacenamiento.

No resulta tan ilógico que Apple quiera ganar el corazón de los audiófilos, pero dado que el nuevo iPod luce como un producto de nicho, es poco probable que se haga realidad, pues la compañía acostumbra apostarle al mainstream. Como sea, para complementar un iPod Touch con capacidad Hi-Fi, Apple necesitaría lanzar unos audífonos Beats de alta fidelidad y eso sí suena de ensueño.

Fuente: AppleInsider

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising