AMD ya no parece tan interesado en la competencia de tecnologías gráficas

La llegada de la próxima generación de Radeon está tomando más tiempo del que debería

Después del lanzamiento de la GTX 980 de Nvidia, parecía que la respuesta de AMD con una nueva generación de Radeon iba a ser inminente, pero ya pasó medio año desde ese momento y a la fecha, los entusiastas siguen expectantes. Es posible que esa espera continúe varios meses más, pues la director general Lisa Su dice que el principal objetivo de AMD para la segunda mitad de 2015 es atacar el sector de las soluciones integradas, valiéndose de su APU Carrizo. Desafortunadamente, no dijo nada acerca de Radeon.

Lo anterior puede significar que AMD está siendo muy hermético con sus planes para el ecosistema de las tarjetas gráficas especializadas o, simplemente, que no tiene una nueva Radeon para próximas fechas. Y es que según rumores previos, la serie 300 de la familia R9 no dará un salto tecnológico considerable, sino que serán modelos viejos renombrados y con algunos ajustes de desempeño para parecer nuevos.

La Radeon R9 295x2 sentó un precedente de poder gráfico en 2014, pero fue lo último significativo que lanzó AMD desde entonces
La Radeon R9 295x2 sentó un precedente de poder gráfico en 2014, pero fue lo último significativo que lanzó AMD desde entonces

Ahora bien, AMD había sugerido en febrero que sólo estaba esperando la certificación de Fiji XT para comenzar con la producción en masa del competidor directo de las GTX 900 y que tendría listo algo para Computex 2015. En teoría, esa tecnología estará potenciada por 2 unidades centrales, justo como la GeForce GTX Titan X, aunque con un reloj más lento y menor cantidad de procesadores que la tarjeta de Nvidia.

El problema es que si AMD decide esperar tanto para lanzar su respuesta a las GTX lanzadas en 2014, Nvidia ya habrá dado un paso adicional, pues cada generación de GeForce suele ser presentada entre agosto y noviembre. De por sí los problemas de presencia en la industria de la PC para AMD no han sido favorables en últimos meses y tan sólo en el primer trimestre del año, sus ingresos se redujeron 26%, así que este supuesto retraso será aún más dañino.

Fuente: Fudzilla

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising