Este impresionante extintor usa sonido para apagar fuego

El prototipo fue desarrollado por 2 estudiantes de la Universidad George Mason

Los futuros ingenieros de la Universidad de George Mason están usando el poder del sonido para combatir el fuego ―y esperan que la tecnología sea tan poderosa que sea capaz de ayudar a apagar incendios forestales―.

El extintor mostrado recientemente usa ondas de sonido de ultra baja frecuencia para eliminar las flamas. En el video que está a continuación observamos a los estudiantes Viet Tran y Seth Robertson cuando muestran el funcionamiento de su nuevo aparato.

“Veo muchas aplicaciones para esta tecnología. Por ejemplo, en la cocina, encima de la estufa, pero eventualmente me gustaría verlo operando con enjambres de robots. Se podría instalar en drones para ayudar a apagar incendios forestales o en edificios, sin poner en riesgo vidas humanas.”, comentó Tran.

Tran y Robertson comenzaron a partir de la idea de que las ondas de sonido causan un impacto físico en los objetos, como cuando en un concierto sientes los bajos de las canciones. Los experimentos iniciales con frecuencias altas no mostraron muchos resultados positivos, pero las ondas entre 30-60 Hertz funcionaron como se muestra en el video.

Aún no es claro qué tan efectivo puede ser el concepto para combatir grandes incendios, ya que no existe la aplicación de un agente refrigerante. Aún sin flamas, si un objeto permanece muy caliente podría encender el fuego de nuevo.

Con la patente casi asegurada, los estudiantes seguirán investigando las posibilidades de su producto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising