Encuentra al monstruo del Lago Ness con ayuda de Google

Inicia la búsqueda desde tu computadora con Street View

Pocos animales son tan famosos como Nessie, la criatura del Lago Ness. Existen muchas sugerencias y pistas de su existencia, pero nunca se ha comprobado que debajo del agua viva un monstruo de características fantásticas. Durante décadas, miles de turistas y cazadores han asegurado haber visto a la serpiente escocesa.

El monstruo del Lago Ness ha estado en todos los matices de nuestra cultura pop: se ha hecho referencia a él en películas como Ghostbusters y Napoleon Dynamite, en canciones de Judas Priest e incluso ha sido documentado en episodios de Doctor Who. Hoy, Google dedica a Nessie su tradicional doodle para conmemorar el 81.º aniversario de la publicación de su primera fotografía.

Antes de este martes no podías encontrar al Monstruo del Lago Ness en Google Maps, sólo en los mapas satelitales de Apple Maps, y como los geeks de Google no podían quedarse atrás, decidieron celebrar el aniversario de la Surgeon’s Photograph mediante la liberación de imagenes en 360º del mítico lago de las colinas escocesas.

El equipo de Google Maps trabajó con Adrian Shine, uno de los expertos más reconocidos en temas relacionados con la serpiente del lago para completar la tarea. Shine, líder del proyecto Loch Ness and Morar Project, se ha dedicado desde 1973 a estudiar el caso que reporta más de 1000 avistamientos. Google también contó con el apoyo de Caitlin Seaview Survey ―dedicados a investigar y registrar arrecifes de coral con imágenes panorámicas en 360°― para llevar a los aventureros de sillón bajo la superficie del lago.

El Lago Ness se extiende más de 36 kilómetros al suroeste de Inverness, y es el cuerpo de agua más grande de Escocia; contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. En definitiva, si los dragones existieran, éste sería el mejor lugar para ellos.

Fuente: Google doodle

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising