Twitter quiere eliminar a los bullies y trolls

La compañía cambió sus políticas de uso

El siguiente movimiento de Twitter en la interminable guerra contra amenazas, abusos y acoso en su servicio, fue actualizar su política de uso y lanzar un programa Beta de una función que identifica mensajes abusivos a partir de criterios como la edad de la cuenta.

La compañía actualizó los términos y condiciones de uso y para ello añadió la prohibición de amenazas violentas y consideran que con este cambio tendrán un panorama más amplio para combatir el abuso.

También podría interesarte: Twitter ya permite que mandes mensajes directos a cualquier persona

Shreyas Doshi, director de producto, comenta que la compañía introducirá nuevas herramientas para lidiar con las violaciones que ocurran. Entre estas modificaciones está que miembros del staff podrán desactivar cuentas por períodos más extensos, con lo que esperan que disminuya el uso de violencia en la red social.

La nueva función, que se encuentra en fase de prueba, ayudará a identificar tweets abusivos para poder limitar el alcance de los mismos a partir de criterios como la edad de la cuenta y la comparación de mensajes con otros catalogados como ofensivos.

Desgraciadamente, estos cambios no terminarán con el abuso y la violencia en redes sociales. A pesar de los esfuerzos de Twitter, su servicio parece tener una extraña atracción para bullies y trolls, que no pierden oportunidad para intentar perjudicar a los demás.

Esta semana Twitter también anunció que cualquiera puede mandarte mensajes directos, lo que muchos consideran un error porque es una invitación al ataque. Tú, ¿qué opinas?

Fuente: Twitter

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising