Este chef robot puede cocinar 2000 platillos y estará a la venta en 2017

Un video muestra cómo funcionará el sous-chef perfecto del futuro

La automatización se mete cada vez en más aspectos de nuestra vida y ahora es el turno de la cocina, pues la compañía londinense Moley Robotics presentó un robot capaz de cocinar más de 2000 platillos de manera totalmente autónoma.

El robot, creativamente llamado Robochef, fue revelado en la feria de la tecnología de Hannover y consiste en un par de brazos robóticos instalados arriba de un área donde se encuentra una estufa, un horno y un fregadero. Estos brazos fueron construidos por Shadow Robot Company, una compañía que, aparte de tener el nombre más siniestro que se les pudo ocurrir, ayuda a crear productos que son usados hasta por la NASA.

Para cocinar el robot no necesita que alguien programe sus acciones, sino que registra los movimientos de un chef real y los imita de manera precisa. El prototipo fue entrenado por el chef Tim Anderson, quien preparó una serie de platillos en un estudio de motion-capture que después fueron replicados por la máquina.

De acuerdo con Moley Robotics, esperan lanzar una versión del robot para el consumidor en algún momento de 2017. El sistema contará con una librería de miles de recetas, un refrigerador y un fregadero para que no te preocupes de lavar los trastes después de que tu chef/lavaloza robótico cocine. ¡Pero eso no es todo! También podrás controlar a tu sirviente electrónico de manera remota mediante un app, lo que significa que podrás ponerlo a cocinar cuando estés en tu coche camino a tu casa.

Si quieres saber más de la inminente automatización de nuestra sociedad, sus peligros y ventajas, te recomendamos leer nuestro artículo Desempleo tecnológico: la carrera contra la automatización

Moley Robotics espera instalar cámaras en un futuro, con el propósito de que puedas enseñar a tu robot a cocinar. Tus recetas serán subidas a Internet y cualquier otro usuario podrá replicarlas en su Robochef.

El precio de esta sorprendente tecnología es alto, pero no total y absolutamente inaccesible, pues por $15,000 USD un restaurant podría tener un chef que no descansa, no se equivoca, no se enferma y no pide aumentos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising