El Falcon 9 se estrelló en la plataforma flotante de SpaceX

La misión CRS-6 tuvo éxito y logró reabastecer a la Estación Espacial Internacional

La tarde del 13 de abril estábamos listos para ver el lanzamiento de la misión CRS-6, pero las condiciones climáticas obligaron al equipo de SpaceX a postergar el lanzamiento y finalmente, el 14 de abril, reabastecieron a la Estación Espacial Internacional. Cabe mencionar que lo más interesante de este procedimiento de rutina, es que en esta ocasión, intentarían reutilizar una de las partes del cohete, la cual apodaron Falcon 9 y para lograrlo, diseñaron una plataforma interoceánica para que aterrizara.

Por su parte, Elon Musk, fundador de SpaceX, dijo en su cuenta de Twitter que las posibilidades de que la misión de reingreso fuera exitosa eran menos de 50% y unos minutos después del lanzamiento, lograron aterrizar en la plataforma el Falcon 9, pero lo hizo con tal fuerza que no logró sobrevivir.

Como es costumbre, este tipo de operaciones necesitan probarse múltiples ocasiones y hacer reajustes que bien o mal ayudarán a que la misión tenga éxito, debido a que el factor meteorológico es una de las principales barreras de este tipo de ejercicios, pero SpaceX lo intentará de nuevo el 22 de junio, cuando intenten reabastecer nuevamente a la Estación Espacial Internacional.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising