Guitar Hero Live traerá de vuelta el rock a finales de año

Vuelve a sentirte como rockstar con el nuevo simulador de Activision

Después de una larga pausa, las guitarras de plástico volverán a la acción. Activision anunció que Guitar Hero Live estará listo el último trimestre de 2015 para disfrutar en consolas y plataformas móviles. Es el renacimiento de la franquicia, que no publica desde hace 5 años y que de nuevo competirá con Rock Band, de Harmonix.

Pero no es el mismo Guitar Hero con el que te convertiste en rockstar hace 10 años. La disposición de los botones en la guitarra cambia; los 5 divertidos y coloridos botones desaparecieron y se convirtieron en 6 que ahora son pequeños y están acomodados en la parte superior. Con esta disposición el periférico se acerca a una guitarra verdadera, con 2 cuerdas y 3 trastes. Así, cada traste tiene 2 opciones: arriba y abajo, que se representan con púas de guitarra negra y blanca, respectivamente.

Suena muy complicado, pero el resultado es una experiencia más sencilla y cercana a la realidad. Tendrás que aprender a leer la “tablatura” en tiempo real de Guitar Hero. Y como sabemos por experiencia, los niveles avanzados del juego se basarán más en tus reflejos y memoria que en conocimiento musical.

Si viste el video te diste cuenta que el fondo ―tu público― se muestra muy diferente. La campaña esta diseñada para verse en primera persona, a través de los ojos de un rockstar que toca en conciertos en vivo, con personas reales en el público y escenario.

Como es costumbre, si tocas mal o te equivocas demasiado, la audiencia te abucheará, aventará vasos y hará tu vida miserable. Por el otro lado, si tus reflejos y coordinación ayudan, te amarán por siempre. Según FreeStyleGames, quienes desarrollan el juego, hay desde venues con cientos de personas hasta estadios llenos de miles de asistentes. Esperemos no se vuelvan repetitivos rápidamente y que la variedad agregue rejugabilidad.

También anunciaron Guitar Hero TV, una experiencia online que te permite jugar con tus amigos en varios canales de música 24 horas cada día. Aquí se pierde la vista de primera persona por videos oficiales de bandas y artistas. Son experiencias atadas una a otra, por lo que el control tiene un botón para saltar entre ellas en cualquier momento. No se sabe si en el futuro tendrán un servicio premium de suscripción; con tu copia puedes acceder a todos los canales las veces que quieras sin gastar un centavo extra.

Guitar Hero Live será multiplataforma y contará con versiones para smartphone. Según Activision, éstas tendrán las mismas funcionalidades e incluso se podrán conectar a tu TV para darte la misma experiencia sin las molestias del hardware dedicado.

Todos los detalles que faltan serán revelados durante E3 el próximo junio. No se sabe aún si las nuevas generaciones son público para este tipo de juegos, pero tanto Guitar Hero Live y Rock Band saldrán a la venta a finales de año.

Fuente: Engadget

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising