Tu próximo iPhone podría ser diseñado en California y fabricado en India

Foxconn busca volver a entrar al mercado indio en la ciudad de Chennai

El fabricante de electrónicos de consumo más grande del mundo, Foxconn, se encuentra en negociaciones para el posible regreso a India, después del cierre de la planta de Nokia en Chennai. La compañía está planeando establecer fábricas en Gujarat, Noida y una de prueba en Adhra Pradesh.

El proveedor de Apple más grande hasta el momento quiere fabricar los nuevos smartphones en ese país, donde ya tenía presencia. Con las altas ventas que ha tenido el teléfono de la manzana, Foxconn dice estar listo para poner en marcha su nuevo esquema.

Después del acuerdo Microsoft-Nokia, el mercado indio de Foxconn se perdió y las tres plantas que existen en Chennai tuvieron que ser cerradas. Con estas acciones la compañía recibió mucha crítica y protestas de los 1,700 empleados, que fueron recortados en un par de meses.

El anuncio de estas nuevas plantas se espera después de que el gobierno publique su nueva política “Hecho en India”. Por lo pronto, la nueva política del gobierno no es esencial para los planes de Foxconn, pero ayudaría mucho para acelerar el proceso e incentivar futuras inversiones en el país.

Fuente: Cult of Mac

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising