Ésta es la razón por la que el Apple Watch no se llama iWatch

Apple tuvo que abandonar el irresistible nombre para su smartwatch por complicaciones legales

Después de la iMac, el iPod, el iPhone y el iPad, la expectativa es que Apple seguiría anteponiendo la icónica "i" para el nombre de todos sus productos, pero eso no sucedió con el Apple Watch y al parecer, no se trató de una decisión narcisista o experimental, sino de la mejor solución que tenía la compañía ante ciertas complicaciones legales. El problema es que la marca iWatch fue registrada en 2012 por OMG Electronics, quienes contrario de lo que podría pensarse —que son uno más de los trolls de patentes—, tenían interés genuino en crear un producto y hasta lanzaron ese mismo año una campaña en Indiegogo.

1 / 10

Aunque el proyecto fracasó de manera rotunda (recaudó $1434 USD de los $100,000 USD planeados), el startup conservó los derechos del nombre y a la fecha, no los ha utilizado con otro propósito. Curiosamente, no es la única empresa que ha tratado de adelantarse a los planes de Apple, ya que M.Z. Berger & Co. trató de registrar el nombre de iWatch en Nueva York, pero Swatch puso una queja ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos argumentando que habría confusión con sus modelos de reloj, así que la alta no prosperó. Por último, Probendi es dueño de la marca en la Unión Europea desde 2008 y para demostrar que es un auténtico patent troll, en su sitio oficial amenaza con tomar acciones legales contra cualquiera que use la denominación de iWatch sin su permiso en esa región.

En pocas palabras, Apple prefirió utilizar un nombre completamente nuevo, en lugar de tener que pagar cantidades estratosférica de dinero a varias empresas para usar la opción más popular. De hecho, con el iPad y el iPhone sucedió algo similar, pues antes de lanzar ambos productos en sus respectivas épocas, tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco y otras compañías norteamericanas que tenían la licencia de los nombres. Si los planes de Apple de lanzar un auto eléctrico e inteligente, también tendrá que resolver estas complicaciones, porque seguramente ya hay alguien que registró iCar y Apple Car.

Fuente: CNBC

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising