Tokio tiene la reserva subterránea de agua más grande del mundo

No, no es un plan de supervillano de alguna película de Bond

Este tanque masivo con apariencia de catedral es parte fundamental del sistema de drenaje de Tokio. Conocido por ser una de las infraestructuras más complejas que existen, es el sistema contra inundaciones más grande del mundo.

El increíble tanque fue construido entre 1993 y 2009 a una profundidad de 22 metros bajo el nivel de la superficie. Es auténticamente inmenso: 177 metros de largo, 78 metros de ancho y 25 metros de altura. Dentro del espacio viven 59 columnas de concreto reforzado de 500 teoneladas que ayudan a soportar el peso del techo.

¿Para qué sirve este hueco gigante debajo de Tokio? El objetivo principal es defender a la ciudad y sus habitantes de las crecientes amenazas de inundaciones creadas por el cambio del clima. Después de grandes tormentas y tifones, el agua que circula por las calles se pasa por este tanque para después ser bombeada hacia el río Edo con la ayuda de 78 bombas hidráulicas. Cada una de éstas es capaz de impulsar el agua a través de los más de seis kilómetros de túneles subterráneos a un ritmo de 200 toneladas por segundo.

La instalación es usada por lo menos 7 veces al año, pero está abierta al público cuando no es temporada de tifones. Turistas y exploradores pueden disfrutar de la inmensidad del lugar y maravillarse con un producto más de excelente ingeniería y diseño. Sin duda no te lo puedes perder en tu próxima visita a Tokio.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising