¿Quieres aprender a hablar Klingon?

Duolingo te ayuda a pulir tu conocimiento de Star Trek

Como diferentes lenguajes ficticios, el Klingon se ha posicionado como uno de los más populares. Existen seres humanos que tienen un conocimiento muy grande del lenguaje, el cual nunca ha sido hablado fuera de los foros y reuniones de fans de Star Trek. Estos dedicados nerds tendrán la oportunidad de agregar una habilidad más a su curriculum con la noticia de que Duolingo lanzará proximamente un programa para aprender el idioma alienígena desde el celular. ¡Buy’ ngop! (¡Buenas noticias!)

Duolingo actualmente tiene cursos para docenas de lenguajes para personas que hablan inglés, español, francés, alemán y algunos otros idiomas. El programa Klingon comenzará sólo como inglés-klingon, pero se podría expandir. Ahora bien, este curso no será parte inicial del producto que ofrece Duolingo, sino que es parte de la incubadora de lenguajes que tiene la compañía. Con ésta, los usuarios pueden crowdsourcear la inclusión de nuevos programas como inglés-tailandés o español-alemán.

También podría interesarte: Cortana aprendió a hablar Klingon

Este lenguaje de ciencia ficción fue creado por el profesor Marc Okrand en 1982. Antes de eso, sólo existían frases pequeñas regadas entre los episodios de la serie de TV Star Trek. Antes de comenzar a filmar las primeras películas, Paramount contrató al profesor Okrand para que enseñara a los actores la correcta pronunciación y gramática para mantener todo consistente.

Todavía no está listo, pero el curso de Klingon busca personas que tengan un excelente dominio del lenguaje para ayudar a arrancar el proyecto. Si estás interesado en aprender más de la lengua native de Kronos, puedes suscribirte a su boletín para enterarte cuando empiezan las clases.

Fuente: The Next Web

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising