Los mundos virtuales generarán ingresos por $150 mil MDD

En 2020 la realidad aumentada acaparará 80% del mercado

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) son industrias muy interesantes y las grandes empresas de tecnología lo saben. Google desarrolló Google Glass, Facebook compró Oculus, Magic Leap fue adquirida por Google y Microsoft apuesta por los HoloLens. Actualmente las plataformas están en una situación muy similar a la de los smartphones hace unos años: estamos a la espera del gran anuncio que dé inicio a esta nueva era de entretenimiento.

Tanto la realidad vistual como la realidad aumentada proveen imagenes estéreo de alta definición en 3D con audio, con una gran diferencia: la primera es una experiencia inmersiva, mientras que la segunda es abierta y parcialmente inmersiva (puedes ver a través de ella). La RV te coloca en mundos virtuales donde puedes interactuar; la RA coloca objetos virtuales en el mundo real.

Si quieres jugar videojuegos y ver películas 3D, la realidad virtual es la mejor opción; sin embargo, es una experiencia complicada de disfrutar, si estás fuera de tu casa. Si te atreves a salir a la calle con tu headset, es probable que te estrelles contra postes o personas, ya que la plataforma es un visor cerrado que no te permit ver tu entorno. La realidad aumentada, por otro lado, te permite jugar en tu entorno y está más enfocado en smartphones. Imagínate la VR como si te pusieras tu PlayStation 4 en la cara, mientras que RA es como colocarte tu smartphone.

La realidad aumentada tendrá un papel muy importante en la industria tecnológica en el futuro. Un nuevo modelo de negocio puede surgir del uso de RA como aCommerce (primo del eCommerce), llamadas de voz, navegar en Internet, anuncios, entre otras cosas más. Así que los juegos, aunque ahora son lo más prominentes, darán espacio a nuevos tipos de aplicaciones.

Se estima que los ingresos derivados de AR y VR serán $ 150 billones de dólares en 2020, con la ventaja para la realidad aumentada con 80% del mercado. El público al que se dirige la realidad virtual es la industria de videojuegos y películas 3D, que cuentan con millones de usuarios que pagarían por sus headsets dedicados. Por otro lado, el mercado de la realidad aumentada va de la mano de los smartphones y tablets, con decenas de millones de usuarios que pagarían algo similar a un smartphone de gama media o alta.

Otra ventaja que tiene RA sobre RV es que existen plataformas diseñadas y probadas para distribuir contenido. Amazon podría mostrarte anuncios mientras llevas a cabo tus actividades diarias y Uber te dejaría pedir autos desde un botón en el aire, por ejemplo.

Lo que es cierto es que actualmente empresas como Facebook apuestan por esta nueva tecnología que provoca mareos, el headset es pesado y aún debe ajustarse para las personas que usan anteojos. Falta algo de investigación, pero no hay duda que es una de las tecnologías que se impulsarán mucho estos próximos años.

Fuente: TechCrunch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising