Google podría dar roaming internacional gratuito con su red exclusiva

Ser usuario de Nexus daría increíbles beneficios para viajeros frecuentes

Todavía no queda claro si la verdadera intención de Google con su proyecto de operador de servicios telefónicos virtuales es convertirse en un competidor genuino, o simplemente experimentar con las posibilidades y sentar un precedente para compañías como AT&T y América Móvil. Pero sin importar cuál sea su objetivo, es un hecho que está haciendo cosas muy interesantes. De acuerdo con Telegraph, Google planea dar roaming internacional gratuito para todos los viajeros frecuentes que utilizan un equipo Nexus.

Google tiene que ser precavido con esta estrategia, porque la infraestructura es de las operadoras

Obviamente la iniciativa tiene un enfoque más ambicioso. Según el reporte, Google está en pláticas con varios carriers de Europa, Estados Unidos y Asia, para crear una red virtual unificada cuyos costos sean los mismos en todo el mundo para llamadas, mensajes de texto y uso de datos. Para la primera fase del plan, parece que Google se asoció con Hutchinson-Whampoa, la compañía con sede en Hong Kong —que maneja a la operadora Three— que está tratando de comprar O2 de Telefónica.

El problema con una estrategia de este tipo es que las implicaciones comerciales son muy complejas. Por lo regular, los recortes de precio para roaming son resultado de convenios entre operadoras, así que Google tendría que ofrecerle un excelente trato a las compañías de cada región antes de poder instaurar una red global que para el usuario luce más conveniente. Es importante recordar que la Comisión Europea de Telecomunicaciones está tratando de hacer algo similar en los países de la Unión Europea, pero no ha convencido a las operadoras de servicios telefónicos.

Fuente: Telegraph

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising