El siguiente Apple TV no tendrá soporte para 4K

Apple no está interesado en la tecnología debido a la baja tasa de adopción de pantallas 4K

Según un reporte publicado por BuzzFeed, fuentes cercanas a Apple revelaron que la próxima versión de Apple TV no tendrá soporte para video 4K, a pesar de que es una de las posibles funciones que más interés había generado. Aparentemente, la razón por la que Apple no incluirá el soporte para 4K es que el bajo nivel de adopción de los televisores 4K no lo haría rentable.

Una de las fuentes del reporte asegura que Apple no ganaría nada incluyendo soporte para 4K, ya que “el 4K es genial, pero sigue estando en su infancia” y el gasto realmente no se justifica, especialmente si consideramos que el Apple TV está diseñado para ser un dispositivo de bajo precio. Otra de las razones sería el ancho de banda necesario para stremear 4K, ya que este contenido requiere más de 4 veces el ancho de banda utilizado por un stream promedio de Netflix.

Por otro lado, los rumores siguen apuntando a que Apple mostrará la nueva versión del Apple TV durante el WWDC, que se desarrollará en junio, como cada año. Además, se espera que Apple revele su propio servicio de Web TV, con una suscripción mensual entre $30 y $40 USD y una oferta de, al menos, 25 canales, entre los que se incluirían Fox, ABC y CBS, entre otros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising