Cómo instalar OxygenOS en tu OnePlus One (en español)

Estas sencillas instrucciones te ayudarán a cambiar al nuevo sistema operativo

Como mencionamos en una nota anterior, OnePlus acaba de lanzar su sistema operativo OxygenOS para el One. Si deseas instalar el nuevo SO en tu One, la compañía armó un set de instrucciones y como sólo las publicó en inglés, nosotros nos dimos a la tarea de traducirlas para que no tengas problemas. Sólo recuerda que, como se menciona más adelante, es recomendable que sepas qué estás haciendo —o que reclutes a alguien que lo sepa— antes de empezar.

Cómo instalar OxygenOS en tu OnePlus One:

Descarga OxygenOS AQUÍ
Descarga la App de Feedback AQUÍ

Nota: necesitarás activar la instalación de contenido de fuentes desconocidas (configuración > seguridad) para poder instalar la App de Feedback en OxygenOS.

Por favor, asegúrate de que toda tu información y tus archivos están respaldados antes de comenzar. Flashear OxygenOS sobre CM [CyanogenMod] requiere un wipe del sistema, así que perderás todos tus datos. Estamos trabajando activamente para que una solución más sencilla y automatizada esté disponible pronto, pero por ahora el build debe ser flasheado de manera manual.

Por favor, continúa sólo si confías en tus habilidades para flashear un ROM personalizado. Esta guía existe para ayudarte a flashear OxygenOS, pero las cosas aún pueden salir mal si no se sigue correctamente. Aún cuando rootear y flashear no anularán tu garantía con OnePlus, cualquier daño causado por un flasheo incorrecto no se cubre por la garantía.

Las siguientes instrucciones asumen que tienes Fastboot y ADB instalados.

Paso 1. Primero debes flashear una [herramienta de] recuperación en tu dispositivo. Nosotros recomendamos utilizar TWRP. Por favor, descarga la imagen de recuperación en tu dispositivo. Puedes seguir sus instrucciones para hacer una recuperación o puedes tomar estos pasos como referencia:

1. Bootea en modo fastboot. Puedes hacer esto en tu OnePlus One manteniendo presionada la tecla de poder y el botón de bajar volumen. Cuando veas el logo de fastbot conecta tu dispositivo a tu computadora.

2. En la ventana de tu terminal encuentra el fólder donde guardaste la imagen de recuperación y corre los siguientes comandos:

fastboot oem unlock (puedes saltar este paso si el bootloader de tu teléfono ya está desbloqueado).
fastboot flash recovery El archivo de imagen debería ser la imagen de recuperación de TWRP.
fastboot reboot

Ahora deberías tener el recuperador instalado.

Paso 2. Copia oxygenos_1.0.0.flashable.zip a tu teléfono. En una Mac puedes usar Android File Transfer.

Paso 3. Bootea en recuperación. Puedes hacer esto en tu OnePlus One manteniendo presionado el botón de bajar volumen y la tecla de poder.

Paso 4. Una vez que estés en la interfaz de recuperación, lo primero que querrás hacer es un reseteo de fábrica. De nuevo, perderás toda tu información, así que por favor asegúrate de haber respaldado todo antes de hacer esto.

Paso 5. Después del wipe, ve a instalar y encuentra oxygenos_1.0.0.flashable.zip. Confirma el flasheo. Esto flasheará OxygenOS en tu dispositivo.

Paso 6. Después de que el flasheo sea exitoso, puedes reiniciar el dispositivo, lo que te llevará al nuevo OxygenOS. ¡Disfruta!

Si descubres que quieres regresar a CM, asegúrate de tener TWRP o el recuperador de CM en el dispositivo. Otro reseteo de fábrica será necesario antes de flashear, así que asegúrate de respladar toda tu información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising