Un auto sin conductor cruzó Estados Unidos de costa a costa

No, Google no fue responsable de la hazaña

Esta semana sucedió algo fascinante: un automóvil equipado con cámaras y sensores cruzó Estados Unidos de costa a costa sin una persona al volante. Si estás pensando que se trata de otra prueba de Google, te equivocas, la compañía responsable de esta hazaña es Delphi, y aunque tal vez no la conozcas, lleva varias décadas innovando en la industria automotriz.

Después de un viaje de 5500 km a través de 15 estados que duró 9 días, el Audi SQ5 2014 llegó a Nueva York para hacer historia, pues el automóvil realizó 99% de la conducción de manera autónoma. Los únicos momentos en que una persona se puso detrás del volante fue cuando el auto tenía que salir de la autopista para entrar en la ciudad.

Lo que considero más importante de este acontecimiento no es que haya sucedido, sino la facilidad con la que Delphi logró completar la travesía. Esto quiere decir que la conducción autónoma está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Claro que aún queda un largo camino por recorrer, existen obstáculos como la legislación alrededor del tema, pero lo que podemos ver es que el hardware está casi listo.

Actualmente, compañías como Mercedes-Benz, Nissan, Volvo y Audi trabajan en sus propuestas de vehículos autónomos, pero nos ha quedado claro que el que lleva la delantera es Google, pues aseguran que sus automóviles ya son capaces de identificar y reconocer señales manuales y otros elementos presentes en el camino.

Esta demostración no sólo beneficiará a Delphi, sino a toda la industria, pues ayudó a demostrar que la tecnología funciona, además de que contribuye a sensibilizar a la sociedad y dar buena publicidad a los autos de conducción autónoma.

Fuente: Wired

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising