Google desarrolló un método para que las apps de Android corran en PC

App Runtime for Chrome (ARC) permite que los desarrolladores exporten fácilmente su software a Chrome OS

La carencia de apps que padece Chrome OS podría acabar pronto, pues Google desarrolló un método para que los desarrolladores conviertan fácilmente el software de Android a interfaces de PC. Aunque el proyecto está enfocado en crecer el ecosistema de aplicaciones para Chromebook y otros equipos similares, la ironía es que también servirá para simplificar la exportación de apps a Windows y Mac OS X.

El kit de herramientas App Runtime for Chrome (ARC) no es nuevo, pero hasta hace un par de días era exclusivo para desarrolladores de renombre —como Evernote, Facebook y Vine— y, obviamente, de uso interno para Google. La nueva versión no sólo agrega características multiplataforma, también está disponible al fin para todos los desarrolladores, sin importar su popularidad o experiencia; ni siquiera es necesario tener una certificación otorgada por Google para ganar acceso al SDK.

Lo interesante es que cualquier aplicación de Android ya es ejecutable —en teoría— en un sistema operativo de PC, siempre y cuando sus creadores la conviertan en una app para navegador Chrome. Según algunas pruebas que hicieron especialistas de Ars Technica, este nuevo método todavía no está perfeccionado, ya que hay algunas fallas de interfaz al hacer la exportación de la app, a plugin de Chrome. En todo caso faltan sólo algunos ajustes de parte de los desarrolladores para que la adaptación sea completa.

Si quieres saber más detalles al respecto, aquí está la documentación para desarrolladores y haciendo clic aquí puedes bajar ARC Welder para la Chrome Web Store. Recuerda, no necesitas ser desarrollador para convertir un APK a aplicación de PC, sólo ten en cuenta que la funcionalidad podría estar limitada o incluso, completamente rota.

Fuente: OMG! Chrome!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising