Convierte cualquier TV en una computadora con Google Chromebit

Google crece la familia Chromebook con este gadget

Google tiene un nuevo dispositivo en su creciente familia Chromebook, el Chromebit. Se trata de un gadget más parecido a un Chromecast que a una de las laptops Chromebook, pero en el interior se encuentran casi todos los componentes de la computadora basada en el navegador de Google. El dispositivo fue presentado con una nueva gama de laptops de bajo costo que saldrán a finales de año.

El Chromebit, fabricado por ASUS, contiene lo mismo que una Chromebook: 2 GB de RAM, procesador 3288 de Rockship y 16 GB de almacenamiento. Todo esto dentro de un stick de tamaño similar al del Roku Streaming Stick. Al parecer, el gadget costará menos de $100 USD, aunque la fecha de salida y el precio no han sido confirmados.

El Chromebit tiene 2 puertos: un HDMI y un USB. El primero es para conectar el dispositivo a una pantalla externa, mientras que el Puerto USB 2.0 sirve para recibir corriente eléctrica y conectar periféricos como teclado y ratón (que además se pueden conectar por medio de Bluetooth). Podrás adquirirlo en 3 colores: anaranjado, azul y gris.

Seguramente veremos a más compañías fabricando este tipo de productos en el futuro. Al menos, Intel y algunas empresas chinas ya comenzaron a seguir esta tendencia para alimentar mercados emergentes.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising