Uber reforzará la seguridad de sus servicios para proteger a conductores y pasajeros

La compañía implementará numerosas iniciativas en próximos meses, incluyendo una colaboración más estrecha con la policía local

Aunque Uber es uno de los servicios más populares en el mundo —y por ello su valor se elevó a $40 mil millones de dólares en tan poco tiempo—, dista de estar en una situación saludable, al menos en lo que refiere a reputación. Es bien sabido que su plataforma fue instrumento para crímenes sexuales en India y Francia, además de que sus administradores violaron la confidencialidad de algunos clientes hace varios meses. En un intento por mejorar su imagen pública y sobre todo para ofrecer un servicio más confiable, Uber implementará en próximas fechas numerosas iniciativas que servirán para brindar más protección a conductores y pasajeros.

Phillip Cardenas, el director de seguridad global de Uber, explicó que la compañía recién creó un consejo consultor, el cual revisará constantemente todas las prácticas del servicio. Compuesto por expertos en seguridad y asesores policiacos, este órgano no sólo desarrollará nuevos lineamientos para el código de conducta, sino que examinará continuamente a los conductores para asegurar que su comportamiento sea el adecuado. Entre esos cambios hay una normatividad más estricta respecto al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, así como el respeto de las leyes de tránsito locales; además, se exigirá con mayor énfasis el respeto mutuo, sin discriminación de género, raza o religión.

Por otro lado, la división de seguridad de Uber revisará con más detenimiento los antecedentes de cada socio para eliminar la posibilidad de incidentes criminales de parte de los choferes. Y en caso de algún problema, Uber agregará un botón de SOS en su aplicación, con el que los pasajeros podrán solicitar ayuda al instante tanto a los supervisores de la compañía como a las autoridades. De acuerdo con la promesa de Uber, se están organizando grupos de respuesta para atender los incidentes con eficiencia, 24 horas al día, 7 días de la semana. Pero esas garantías de seguridad no existen únicamente para los clientes, también para los conductores, quienes serán monitoreados con un sistema GPS mucho más preciso; si están en problemas, como sucedió con la reciente agresión en el DF, los socios podrán notificarlo.

Fuente: Uber

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising