Cómo evitar que tus correos sean rastreados

Desaparece del radar de agencias de publicidad

Probablemente no lo sepas, pero en la actualidad hay muchas herramientas que sirven para rastrear de distintas formas tus correos. Normalmente las agencias de marketing y relaciones públicas las usan para saber cómo reacciona el público ante una campaña de publicidad. De tal manera, se enteran cuáles mails abres, a qué ligas das clic y, por supuesto, tu ubicación geográfica; todo esto con el fin de mostrarte en el futuro anuncios acorde con tu comportamiento en línea.

Es complicado identificar este tipo de mensajes pues se ven exactamente igual a los que te mandan tus amigos o colegas, pero la gran diferencia es que dentro del código HTML incluyen scripts para medir todas las interacciones que mencioné anteriormente.

Para responder a esta problemática, puedes recurrir a un útil plug-in llamado Ugly Email, el cual te muestra en tu cuenta de Gmail los correos que fueron intervenidos.

Instalar este servicio es muy sencillo, sólo sigue los siguientes pasos:

1.- Asegúrate de usar Google Chrome como navegador y tener la última versión, que puedes descargar aquí.

2.- Después entra en la tienda web de Chrome e instala Ugly Email. Así de fácil.

A partir de este momento estás protegido de los principales rastreadores. Por otra parte, los desarrolladores prometen que trabajan todos los días en agregar más a la lista. Si no te gusta esta herramienta o quieres probar otra alternativa, existe PixelBlock que funciona de manera similar a Ugly Email.

Fuente: BGR

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising