Germanwings: conoce los detalles de la aerolínea cuyo avión se estrelló en los Alpes

Lufthansa es dueña de esta compañía de vuelos de bajo costo

El 24 de marzo en la mañana, un Airbus 320 de la aerolínea alemana Germanwings que volaba de Barcelona, España, a Düsseldorf, en Alemania, se estrelló en la región de los Alpes al sur de Francia. A bordo iban 150 pasajeros quienes, lamentablemente, fallecieron debido a la gravedad del accidente. Sin embargo, a pesar de este desafortunado acontecimiento, vale la pena conocer más sobre Germanwings, así que a continuación te compartimos algunos datos interesantes.

Esta aerolínea de bajo costo es propiedad de Lufthansa, una de las compañías alemanas de aviación más importantes del mundo. La oficina central de Germanwings está en Colonia y fue fundada en 2002 como subsidiaria de Eurowings, otra aerolínea de Lufthansa.

Germanwings fue creada para competir directamente contra Ryanair y easyJet, las principales aerolíneas de bajo costo de Europa. Sus aviones sólo ofrecen asientos de clase turista a fin de mantener sus precios.

A pesar del reciente accidente, Germanwings tiene un excelente historial de seguridad. El sitio de evaluación de aerolíneas, AirlineRatings.com, le otorgó una calificación de 6 estrellas de 7 posibles.

En 2012, Lufthansa anunció que combinaría todos sus vuelos cortos con Germanwings, excepto los provenientes de Munich y Frankfurt. El objetivo de esta estrategia era bajar los costos de vuelos domésticos y de corta duración, para así permitir que Lufthansa se enfocara en los viajes intercontinentales hacia América y Asia. El cambio provocó que la flota de Germanwings creciera hasta alcanzar 83 aviones activos, la mayoría de ellos Airbus A319 y A320, con los cuales vuela a 117 destinos en 31 países.

Una de las promociones que ha vuelto famosa a la compañía es la Vuelo sorpresa, la cual consiste en comprar boletos con descuento a destinos desconocidos. Los pasajeros simplemente deben elegir el aeropuerto de donde desean salir y seleccionar alguna de las categorías de viaje (Compras, Fiesta o Descanso), y el sistema les ofrecerá boletos para un destino acorde con su tipo de viaje.

El mes pasado, cientos de vuelos provenientes de Munich, Frankfurt y Berlin fueron cancelados debido a una huelga de 36 horas, en la cual 5400 pilotos y operadores de Lufthansa protestaban por los planes de jubilación anticipada. Entre los afectados estaban varios empleados de Germanwings.

Fuenta: Business Insider

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising