Microsoft hará que tu teléfono Android tenga Windows 10

La compañía compactará su sistema operativo en un ROM, de manera similar a CyanogenMod

Ya que el intento de robarse a los usuarios de Android con Nokia X fracasó terriblemente, Microsoft probará con una nueva estrategia: dejar que instales Windows 10 en el teléfono que ya tienes. Como parte del anuncio de lanzamiento de su próximo sistema operativo, Microsoft reveló que planea lanzar una versión de prueba con enfoque similar a CyanogenMod, para que cualquier usuario pueda reemplazar la interfaz tradicional de Android con un launcher cuyo aspecto será idéntico al de Windows 10.

De momento la iniciativa tiene enfoque sólo para China, pues Microsoft quiere asegurarse de que el experimento dará resultado y para comprobarlo, se asoció con Xiaomi. Dado que los usuarios de esta compañía asiática siempre están dispuestos a probar cosas nuevas, son una audiencia ideal para medir la aceptación de Windows 10, por sobre Android. Ahora bien, lo interesante es que ese MOD dará acceso a todas las apps y servicios de Microsoft, incluyendo Office 365, Skype, OneDrive y, justo como habían prometido, Cortana.

El launcher de Windows 10 no reemplazará completamente a Android, pero ofrecerá una experiencia de uso muy diferente

A pesar de que esta variante de Windows 10 estaría basada en Android, no quedaría rastro del SO de Google después de la instalación, aunque al parecer seguirían disponibles la mayoría de las apps de Google Play. Xiaomi dice que la colaboración con Microsoft no es definitiva y que no significa que se alejará de Google, "simplemente se están ofreciendo más opciones de configuración para los clientes".

Queda la interrogante de qué tan bien resultarán estas tácticas a Microsoft, pues en China tienen sentido ante la estricta regulación a la que están sometidas las apps de Google, pero en el resto del mundo hay muchas libertades de uso. Además, el problema fundamental de Windows no es tener más alcance, sino que la gente esté interesada en utilizarlo.

Fuente: Microsoft

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising