Apple echó de sus tiendas a la competencia del Apple Watch

La compañía no quiere que otros productos interfieran con el lanzamiento de su smartwach

Con el reciente anuncio del Apple Watch y su inminente lanzamiento, comenzaron a desaparecer de las Apple Store casi todos los monitores de actividad física de otras compañías.

Esto no es ninguna sorpresa, pues Apple ha llevado a cabo acciones similares cuando algún producto ha representado una amenaza para sus ventas. Como sucedió con los sistemas de audio Bose, ahora será imposible adquirir en una Apple Store brazaletes como la UP24 de Jawbone y la FuelBand de Nike, a excepción del Mio Alpha, el cual aún puede ordenarse en la tienda en línea de Apple.

Según Liz Dickinson, directora general de Mio, Apple les informó que retiraría su producto, pero no explicó el motivo; sin embargo, ella cree que la compañía quiere todo el enfoque en su marca.

No es con el afán de defender a Apple, pero está en su derecho de manejar la estrategia que más le beneficie. Recordemos que sus tiendas físicas son sólo un medio para que los clientes y futuros compradores estén en contacto con sus productos, y si otros ítems interfieren con su estrategia de ventas, lo más fácil e inteligente es quitarlos del camino, por muy pequeños que estos sean.

En el futuro, es posible que los antes mencionados monitores de actividad física regresen a las tiendas, pero eso no pasará hasta que Apple haya explorado el mercado de los wearables.

Fuente: CNET

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising