Palcohol, el alcohol en polvo ya es legal en EUA

Las opiniones en las redes sociales están divididas

Palcohol, mejor conocido como alcohol en polvo, es un increíble invento que dio mucho de qué hablar el año pasado cuando su creador lo presentó al mundo. Pero el tema volvió a ponerse de moda esta semana porque la agencia reguladora del alcohol y tabaco en Estados Unidos (TTB, por sus siglas en inglés), aprobó su comercialización de manera definitiva.

Este anuncio ha generado polémica entre los ciudadanos estadounidenses, pero aún más ha indignado a legisladores y gobiernos locales que están preocupados por la salud de la población y el uso que se le puede dar, mientras que algunos empresarios se preocupan por cómo se verán afectados sus negocios. Por su parte, Lipsmark no ve que exista problema alguno con su producto, de hecho asegura que es un excelente alternativa al alcohol tradicional, sobre todo en situaciones donde es complicado para las personas transportar botellas pesadas. Un ejemplo es la gente que sale a acampar o de viaje.

Palcohol fue desarrollado por Lipsmark, compañía basada en Arizona. Lo único que hizo fue liofilizar alcohol para producir un polvo que al ser mezclado con agua se convierte mágicamente en un delicioso cocktail a base de ron, vodka o tequila. De hecho, los sabores que se aprobaron fueron vodka, ron, cosmopolitan y margarita. Para preparar una bebida con Palcohol, lo único que hay que hacer es vaciar el contenido de un paquete en un vaso o recipiente con 170 ml de agua y agitar durante un minuto para que se disuelva por completo.

A pesar de que la aprobación se dio a nivel federal, varios estados como Alaska, Louisiana, Carolina del Sur, Vermont y Virginia están buscando la manera de prohibir Palcohol en su territorio. Lipsmark defiende su producto diciendo que todas las preocupaciones de la gente en torno a su producto, aplican de igual manera al alcohol líquido. El abuso en el consumo, la venta a menores de edad y el arte de introducirlo a eventos como conciertos y festivales, es algo que sucede actualmente con el alcohol en su presentación tradicional.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Palcohol es el mejor invento del mundo moderno o una maldición que acabará con la moral y las buenas costumbres?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising