Google podría desarrollar una versión de Android para realidad virtual

Android VR funcionaría con Oculus Rift y otros visores VR

Según un reporte de The Wall Street Journal, Google está desarrollando una versión de Android para headsets de realidad virtual llamada Android VR. Aparentemente, la compañía tiene a un selecto grupo de ingenieros trabajando en esta nueva versión del software, que podría convertirse en el sistema operativo estándar de los nuevos visores VR. Obviamente este nuevo sistema seguiría el mismo modelo de distribución abierta que ayudó a popularizar a Android en todo el mundo.

Android VR aún es desarrollado por Clay Bavor, uno de los creadores de Google Cardboard, el visor de realidad virtual de cartón que Google mostró hace unos meses para demostrar el potencial de la realidad virtual apoyada por teléfonos móviles.

Google se ha negado a responder preguntas al respecto, a pesar de que el reporte incluye muchos detalles, que van desde el diseño del sistema hasta su supuesta fecha de lanzamiento al mercado. La realidad virtual se ha convertido en uno de los temas más populares entre los adictos a la tecnología, especialmente desde que Facebook compró Oculus VR en $2 mil millones de dólares. Además, la tecnología volvió a causar furor en días pasados cuando Valve mostró su nuevo visor y Sony compartió los avances de Project Morpheus.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising