El Apple Watch Edition usará un tipo de oro exclusivo de Apple

Parece que el armazón del reloj tendrá la misma resistencia que el acero, pero será más ligero

Apple acostumbra perfeccionar tanto sus productos, que es capaz de recurrir a métodos de fabricación sumamente extravagantes y parece que con el Apple Watch sentará un nuevo precedente, pues la edición de lujo del reloj está construida con un nuevo tipo de oro el cual, según presunciones de Jony Ive, será tan duro como el acero. Claro, ese material no es resultado de combinar alquimia con artes arcanas, simplemente se trata de un proceso químico que permite concentrar aún más las moléculas del oro y con ello, hacerlo más resistente.

Lo interesante es que de acuerdo con la documentación de una patente —registrada en 2013—, Apple lleva trabajando mucho tiempo en la creación de este tipo de oro súper fuerte y que no sólo lo utilizará en el Apple Watch, sino también en ediciones de lujo de otros productos. Aunque la idea de una MacBook Pro con armazón de oro suena exagerado, tiene mucho sentido que Apple lance su propia variante del iPhone con metales preciosos; después de todo, ya hay otras compañías que obtiene un gran beneficio de esa situación.

Ahora bien, aunque hay muy poca información respecto a lo que ofrece el Appleonium (no es que se llame así esta variante del oro, pero es como nos gustaría que la clasifiquen en la tabla periódica), queda claro que Apple utilizó otros materiales muy costosos para incrementar la dureza del metal, incluyendo polvo de diamante. Como sea, faltan pocos días para que sean revelados los últimos detalles del Apple Watch, incluyendo la fecha de lanzamiento y el precio definitivo.

Fuente: ArsTechnica

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir