Apple le quitará cosas al Apple Watch para que la batería dure más

Al inicio el reloj inteligente tendrá un ecosistema de apps muy limitado

Es posible que el Apple Watch no cumpla las expectativas al momento de su lanzamiento y que tarde varios meses en tener un ecosistema saludable de apps, pues según declaraciones de varios desarrolladores, Apple limitará algunas funciones del dispositivo para extender la vida de la batería y para simplificar la experiencia de usuario. Del mismo modo que sucedió con la primera generación del iPhone, todas las apps estarán bajo el estricto control de Apple —aún más que en la App Store actual— y únicamente las que ya vienen incluidas podrán sacar máximo provecho a las características del reloj.

El uso constante de los sensores hace que la batería del Apple Watch se agote en pocas horas, así que para evitarlo Apple decidió limitar las funciones del dispositivo

Lo anterior significa que la mayoría de los desarrolladores no tendrán acceso a Siri, al servicio de mapas, a algunos de los sensores ni al botón lateral, lo que se traduce en aplicaciones con un desempeño sumamente limitado. Y por si fuera poco, en la mayoría de los casos las apps del Apple Watch no serán realmente independientes, sino complementarias de las que estén instaladas en el iPhone. Es posible que la experiencia de uso sea similar a lo que ofrece el SmartWatch 2 de Sony.

“Creo que Apple, con el Apple Watch, está siguiendo una estrategia similar a la que usó con el iPhone, pues sabe que no puede fallar con un producto tan importante. Apple decidió limitar todas las características grandiosas del Apple Watch, como los sensores, el NFC, la capacidad háptica y el monitor de ritmo, debido a que el dispositivo todavía no está finalizado, o simplemente porque todavía no conoce las implicaciones que podría tener en el desempeño final.”, explicó el director tecnológico de Y Media Labs, Sumit Mehra, en entrevista para Business Insider.

Así que por ahora el potencial del Apple Watch está sofocado y más allá de desplegar notificaciones o mostrar información de las apps, no será capaz de hacer gran cosa. La promesa es que Apple lanzará el WatchKit a finales de año, para que los desarrolladores puedan tener más libertad al crear su apps. El problema es que para entonces la gente podría haber perdido el interés, justo como sucedió con Tizen y la línea Gear de Samsung.

Fuente: Business Insider

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising