Los mejores sitios con recomendaciones de películas

Encuentra pelis según tus gustos, estado de ánimo o géneros favoritos

Vivimos en una época en la que la oferta de series y películas es tan vasta que la pregunta: ¿qué vemos?, está más relacionada con sentirse abrumado por la cantidad de opciones que con el clásico "no hay nada en la tele". También es común que sea un dolor de cabeza ponerse de acuerdo con familiares o amigos en qué película ver.

Seguramente te ha tocado vivir este tipo de situaciones por lo menos una vez en la vida. Es por eso que a continuación te presentamos 3 sitios que te ayudarán a encontrar la mejor película según cómo te sientas, con quién te encuentres, el género que más se te antoje o, simplemente, alguna que se parezca a una de tus pelis favoritas.

Taste Kid

Comencemos con la opción más sencilla: Taste Kid. Este sitio es el más fácil de usar, lo único que debes hacer es escribir el nombre de una película que te gustó para que aparezcan resultados similares que podrían ser de tu agrado. Pero lo mejor de Taste Kid es que no sólo te recomendará películas, también te mostrará libros, cómics, música, series de televisión y videojuegos. Este motor de búsqueda te ayudará a cubrir todas tus necesidades de entretenimiento, según tus gustos.

A Good Movie to Watch

Si eres de los que están hartos de los churros hollywoodenses y las películas sin sustancia, seguramente este sitio te gustará. A Good Movie to Watch toma las películas con mejor calificación en IMDb y Rotten Tomatoes y después reduce la lista a las que no les fue tan bien en taquilla, para ofrecerte una selección de títulos altamente recomendados y que probablemente no alcanzaste a ver en el cine o no sabías que existían.

Asimismo, tienes la opción de que el sitio te recomiende una película al azar, pero también puedes buscar por género, estado de ánimo, protagonistas, selecciones del staff y otras opciones. Un excelente detalle es que el sitio marca las películas que están disponibles en Netflix. El único inconveniente es que se basa en el catálogo de Estados Unidos, pero como en Qore pensamos en todo, te mostramos cómo resolverlo fácilmente en este video.

Jinni

Este sitio de recomendaciones para cinéfilos es probablemente el más completo de todos, pues hasta tiene una app diseñada especialmente para iPad. Jinni ofrece varias opciones de búsqueda, como estado de ánimo, época, elenco, género, trama, tipo de humor, calificación y muchas más.

Lo mejor y más impresionante de Jinni es que te permite hacer búsquedas semánticas. Por ejemplo, puedes buscar "películas de mafiosos", o algo más específico como "películas de acción aclamadas por la crítica protagonizadas por Jennifer Aniston". Es realmente increíble.

Además de todo eso, tiene funciones compatibles con redes sociales para mostrarte cuáles de tus amigos tienen gustos compatibles con los tuyos. Tal vez así lo pienses 2 veces antes de invitar a alguien al cine o a tu casa a ver películas.

Ya encontré una película, ¿y ahora dónde la veo?

Si elegiste una película después de explorar las recomendaciones de estos sitios y no sabes dónde conseguirla, te recomendamos Can I Stream It?. En este sitio lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre de la película en el campo de búsqueda para que te muestre un listado de opciones para rentarla, descargarla, comprarla o streamearla. Es probable que algunas de las opciones no estén disponibles en México, pero por lo regular habrá alguna que te sirva.

Esperamos que estos sitios te ayuden a pasar una tarde de película, y que además descubras más y mejores películas según tus gustos y preferencias. Te recordamos que muy pronto estará disponible Tomatazos, la versión en español de Rotten Tomatoes, donde encontrarás todo lo referente al cine y la televisión en tu idioma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising