Titan X de Nvidia es la tarjeta gráfica más poderosa de 2015

Con 12 GB en RAM y 8000 millones de transistores, la nueva GeForce GTX supera a cualquier otro GPU

Nvidia rompió la tradición de presentar sus productos en eventos privados, al atender a la conferencia de Epic Games —en la Game Developers Conference 2015— para revelar la GeForce GTX Titan X, una tarjeta gráfica que es mucho más poderosa que cualquier otro GPU y que, por sus especificaciones, sentará un precedente difícil de superar. Después de todo, se trata de la primera aceleradora con 12 GB en RAM dedicado y dado que funciona con 8000 millones de transistores (la GTX Titan Z tiene un poco menos, pero divididos en 2 procesadores), promete un desempeño sorprendente.

"Nos aliamos con Epic Games para mostrar el resultado de combinar el mejor hardware gráfico posible, con el motor gráfico más avanzado" —Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia

Tim Sweeney, el director general de Epic Games, dice que se acercó a Nvidia para pedirles que usaran su hardware más avanzado en la conferencia de demostración de Unreal Engine 4, pues quería dejar claro que la realidad virtual verdaderamente fotorrealista llegará sólo hasta que haya avances más significativos en la tecnología gráfica. "La actual generación de visores VR son como una Palm Pilot comparados con los iPad que llegarán dentro de algunos años.", explicó el famoso desarrollador, y agregó que en su opinión la realidad virtual transformará a la industria del entretenimiento y que son esfuerzos como la creación de la Titan X los que hacen falta para que los cambios sucedan mucho más rápido.

El anuncio fue muy repentino y breve, así que hay poca información detallada respecto a lo que ofrece la GTX Titan X, pero al menos está la certeza de que será mucho más cara que el resto de las tarjetas gráficas en la historia de Nvidia. También queda la incertidumbre de cuál arquitectura se usó para construir el procesador, pues en teoría, es Maxwell —que todavía es tecnología vigente—, pero podría ser algo nuevo. Tendremos que esperar hasta GTC 2015 para conocer más detalles.

Fuente: Nvidia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising