El lector ultrasónico de huellas digitales llegará a finales de 2015

Todos los Snapdragon 820 y 425 incluirán la tecnología Sense ID de Qualcomm

En MWC 2015, Qualcomm estuvo presente en muchos abanderados con el Snapdragon 810 y hasta aprovechó para anunciar el Snapdragon 820, pero para sorpresa de todos, finalmente mostró una tecnología que revolucionará los actuales lectores de huellas digitales.

El nuevo sensor biométrico utiliza tecnología ultrasónica que escanea la punta de nuestros dedos con ondas que generan un mapa 3D de las huellas digitales, en vez de un plano 2D, como los lectores que encontramos en el Galaxy S6 o en el iPhone 6. Esta tecnología llamada Sense ID, debería ser más segura y difícil de engañar, ya que a diferencia de los sensores capacitivos, las ondas ultrasónicas pueden atravesar materiales como metal, plástico y cristal.

Lo anterior significa que los desarrolladores y fabricantes tendrán opciones más discretas al momento de diseñar el aspecto de los smartphones, pues no será necesario hacer una sección de otro material para que el usuario coloque el dedo. Con esta tecnología seremos capaces de tocar en cualquier parte del dispositivo para autenticarnos y autorizar pagos en línea.

Por si fuera poco, Qualcomm dice que esta nueva propuesta es más precisa, ya que no será necesario deslizar nuestra huella digital y será suficiente colocar el dedo para que las ondas ultrasónicas penetren las capas exteriores de la piel y recolecten la información necesaria.

El Sense ID de Qualcomm estará disponible dentro de cada Snapdragon 820 y 425, aunque también será posible conseguirlo por separado. Los primeros dispositivos en incorporar esta tecnología saldrán a la venta a finales de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising