¿Qué es Android Pay? Google explicó cómo funcionará su sistema de pago electrónico

El servicio fue presentado en MWC 2015, pero estará disponible hasta finales de año

Dado que Google Wallet no ha tenido el éxito esperado, Google desarrolló otra alternativa de pago electrónico que será compatible con todos los dispositivos Android y basados en Chrome OS. Con el nombre de Android Pay, este servicio no es en sí una aplicación, sino una infraestructura para que todos los establecimientos físicos, tiendas virtuales o incluso las aplicaciones de Google Play lo usen como intermediario para transacciones digitales. Podría decirse que es un equivalente de PayPal, pero con mucho mayor alcance, pues Google planea integrar el uso de todos los métodos de autenticación, incluyendo NFC y lectores de huella dactilar.

Android Pay permitirá usar tokens únicos para cada transacción, lo que reducirá las posibilidades de su uso para actividades fraudulentas

Sundar Pichai, el vicepresidente de desarrollo de Google, explicó como parte de una conferencia en MWC 2015 que Google Wallet seguirá existiendo, pero que sus servicios serán integrados dentro de Android Pay. Esta decisión no es tanto para mantener una dualidad de plataformas, sino que tiene la intención de continuar ofreciendo soporte para los negocios que utilizan Google Wallet. Que por cierto, la promesa es que será muy sencillo adaptar la programación de una app o cualquier servicio para trabajar con Android Pay y en I/O 2015 se impartirán los talleres introductorios para el desarrollo.

"Estamos construyendo la plataforma para que cualquier negocio, empresa o pequeño comercio pueda integrarse con esfuerzos mínimos. Además la arquitectura de desarrollo será abierta, así que será muy sencillo adaptar el esquema de pago electrónico en todo tipo de servicio.", detalló Pichai, y agregó que si bien la programación tendrá mucha apertura, el sistema será muy seguro. Por último, el directivo dijo que Android Pay no rivalizará directamente contra Samsung Pay y en todo caso, que se complementarán, aunque no dio detalles al respecto. Parece que este nuevo servicio de Google llegará hasta finales de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising