El visor VR de Valve se llama RE Vive y lo hace HTC

La experiencia será similar a Oculus Rift al centrarse en juegos de PC

De todos los posibles anuncios que podía hacer HTC en su conferencia de MWC 2015, en definitiva no esperábamos un visor de realidad virtual y mucho menos, que fuera el desarrollado por Valve. Lo importante es que el RE Vive —el extraño nombre que eligieron ambas compañías para tan avanzado dispositivo— promete superar cualquier otra propuesta similar, gracias a que un conjunto de tecnologías novedosas se combinarán para crear “la experiencia más envolvente de realidad virtual”.

Igual que Oculus Rift, el RE Vive fue creado para juegos de PC

Hay mucho que decir acerca de la versión oficial SteamVR, pero lo más relevante es que será muy diferente del Gear VR de Samsung, pues no hace falta incrustar un teléfono para que funcione. Dado que HTC es una compañía de dispositivos móviles, tendría sentido que siguiera la tendencia de sus competidores, pero en lugar de apegarse a lo predecible, decidió colaborar con Valve para rivalizar directamente contra Oculus Rift. Sin duda es un paso muy arriesgado para una compañía que enfrenta graves problemas financieros, aunque tal vez sea este tipo de tácticas las que necesita para salir adelante.

Ahora bien, la propuesta tecnológica del RE Vive luce muy prometedora. De inicio, su pantalla tiene resolución 1200 × 1080 y al tener un refresh rate de 90 hz, los defectos de imagen como tearing o stuttering se eliminan casi por completo. Pero lo mejor es que el dispositivo está diseñado para cubrir un campo de visión de 360 grados que, en opinión de HTC, será el primer paso para construir experiencias realmente inmersivas.

HBO, Lionsgate y Google crearán contenido de realidad virtual para el RE Vive
HBO, Lionsgate y Google crearán contenido de realidad virtual para el RE Vive

De hecho, la compañía dice que el visor permitirá levantarnos del asiento y caminar en la habitación, para incrementar la sensación de realismo. Los representantes de HTC explican que habrá un sistema de detección corporal y de las manos —basado en un giroscopio, un acelerómetro, un láser y otros sensores—, el cual ayudará a delimitar el espacio tridimensional en el mundo real con precisión de hasta una décima de grado. Además, el RE Vive se complementará con un par de sensores ultrasensibles, llamados Steam VR Station, que detectarán el movimiento del usuario en espacios de hasta 4 metros de largo. Parece que el objetivo es recrear la experiencia que ofrece Kinect, pero con más precisión y el añadido de realidad virtual.

La promesa con el RE Vive es que HTC y Valve lanzarán muy diversas formas de interactuar con la realidad virtual, desde controles tradicionales de videojuegos, hasta soluciones más complejas, como un par de guantes que permitirán tocar y manipular los objetos digitales. Como ya es costumbre con esta clase de dispositivos, el visor es enorme, pero al menos no será tan pesado. El prototipo para desarrolladores llegará en algún momento de la primavera, mientras que la edición final estará lista hasta finales de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir