Citizenfour, el documental de Edward Snowden gana el Oscar

El filme narra las filtraciones del exagente de la NSA

En la ceremonia de los premios Oscar se eligió al documental Citizenfour como el ganador en su categoría. El filme narra la historia de las filtraciones de Edward Snowden, un exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EUA (NSA) quien reveló la forma en que el gobierno norteamericano espía a los ciudadanos del mundo.

En un comunicado, Snowden elogió a la directora Laura Poitras y al documental y comentó: “El resultado es un valiente y brillante filme que merece el honor y el reconocimiento que ha recibido. Espero que este premio aliente a más personas a ver el documental y que se inspiren con su mensaje de que los ciudadanos ordinarios trabajando juntos, pueden cambiar al mundo.”

Este reconocimiento refleja la creciente relevancia de las filtraciones de Edward Snowden que comenzaron en junio de 2013 y que continúan apareciendo poco a poco, como el caso de las agencias de seguridad británica y estadounidense que hackearon a Gemalto, el fabricante de tarjetas SIM más importante del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising