Detectan malware en RedTube que obtiene datos de usuarios

Al parecer el ataque sólo afectó a los sistemas operativos Windows

Investigadores de Malwarebytes detectaron que RedTube, uno de los sitios de pornografía más populares, fue hackeado el domingo pasado. Los atacantes colocaron un malware capaz de robar los datos personales de los usuarios de dicha página.

RedTube confirmó el atentado y aseguró que sus sistemas de seguridad detectaron la vulnerabilidad. Según un comunicado que emitió el sitio para adultos, la noche del día del ataque, todo volvió a la normalidad y ya es seguro visitar la página.

La gravedad del malware encontrado era tal, que bastaba con intentar ingresar a RedTube para ser redirigido a otras páginas que contenían troyanos, los cuales cosechaban datos del usuario mediante el navegador. El código de redirección abría una ventana HTML por medio de iFrame y de esta forma se cambiaba automáticamente el enlace para alterar el tráfico web del usuario.

Aunque es un ataque con casi una semana de antigüedad, aparentemente ya todo volvió a la normalidad. Es importante que quienes hayan visitado el sitio el 15 de febrero se den a la tarea de desinfectar su computadora, pues probablemente se encuentren afectadas, ya que ningún programa de seguridad convencional notificaba de la existencia del malware. Se presume que el software malicioso sólo afecto a los poseedores de un sistema operativo Windows.

Los expertos de Malwarebytes identificaron el malware como un Exploit Kit, programa malicioso para correr de manera automática y que ataca sin ser fácilmente descubierto. Para la prevención y el tratamiento de un Exploit Kit como el de RedTube, los investigadores recomiendan el uso de su programa Anti-Exploit, el cual puedes descargar de manera gratuita en su sitio oficial y que se encargará de advertirte de este tipo de malware.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising