Apple enfrenta demanda por competencia desleal

El proceso legal apunta a que la compañía quiere hacer baterías para un auto eléctrico

De acuerdo con un reporte del sitio law360.com, en 2014 Apple persuadió a varios ingenieros de la empresa A123 Systems para que se integraran a sus filas a fin de crear una división de baterías a gran escala, y aquellos que se unieron a la compañía, lo hicieron violando sus contratos de empleo.

Según la demanda interpuesta por A123 Systems, los ingenieros que abandonaron sus puestos eran muy importantes, pues los proyectos en los que estaban trabajando tuvieron que ser abandonados tras su partida.

"Apple está desarrollando una división de baterías a gran escala para competir en el mismo campo que A123.", se lee en la demanda. También se dice que Apple está robándose a los empleados de la competencia para crear "una división de baterías similar, si no es que idéntica a la de A123."

A123 es una compañía líder en la creación de baterías industriales de ion de litio de gran tamaño que por lo regular son utilizadas en máquinas grandes como coches, lo que alimenta los rumores de que Apple está trabajando en un auto eléctrico.

En la demanda, la compañía afectada comentó que sospecha que Apple tiene planes de contratar a ingenieros de otras compañías como LG Chem Ltd, Samsung SDI Co Ltd, Panasonic Corp, Toshiba Corp y Johnson Controls Inc.

Recientemente surgieron reportes que indican que Apple ha persuadido a ingenieros con amplia experiencia en sistemas automovilísticos de compañías como Tesla Motors y Mercedes-Benz, por lo que los rumores de que Apple trabaja en la creación de un automóvil no parecen tan ridículos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising