Mattel quiere que Barbie compita contra Siri y Cortana

La compañía presentó el prototipo de una nueva muñeca interactiva

Barbie se ha consolidado por años como uno de los juguetes favoritos de varias generaciones y no parece estar dispuesta a pasar de moda. Por lo anterior, Mattel unió fuerzas con Toy Talk, empresa que se dedica a la creación de apps y personajes conversacionales (conversational characters), para crear Hello Barbie.

De acuerdo con Oren Jacob, el director general de Toy Talk, la petición más recurrente de los niños es que Barbie hable, y después de mucha investigación, lograron que esto fuera realidad.

En la North American International Toy Fair, que se llevó a cabo en Nueva York del 14 al 17 de febrero, fue presentado el prototipo de Hello Barbie, el cual es capaz de reconocer cuando una persona le está hablando —claro, después de que ésta aprieta un botón en el cuerpo de la muñeca— y de captar ciertas palabras para generar una respuesta; además, recuerda conversaciones anteriores. Podríamos decir que su repertorio de frases predeterminadas y trilladas sobre ir de compras o sus citas con Ken son cosas del pasado.

Este nuevo modelo de Barbie se conecta a Wi-Fi, por lo que recibe actualizaciones constantes para mantenerse al día sobre temas de moda y tener nuevos chistes e historias que contar. Como notarás, sus funciones podrían estar inspiradas en las conocidas asistentes Siri y Cortana, e igual que ellas, usará la nube para almacenar información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising